REGLAMENTO PARA LA CAMPAÑA “MANABÍ DE MIS SABORES” DE MALL DEL
PACÍFICO


DK MANAGEMENT SERVICES S.A. (en adelante referido como DKMS), tiene el propósito de
realizar una actividad descrita en el punto 2 de este documento, que se llevará a cabo desde el
01 de agosto del 2023 hasta el 09 de octubre del 2023 en el Centro Comercial MALL DEL
PACÍFICO, ubicado en la ciudad de Manta.

Al momento de participar en las actividades, concursos y sorteos en medios electrónicos y otros
medios organizados por DKMS, los participantes reconocen expresamente que aceptan y se
obligan a cumplir y acatar todos y cada uno de los términos y condiciones establecidos en el
presente documento, denominado Reglamento para la Campaña “Manabí de mis sabores” de
MALL DEL PACÍFICO.

I. ANTECEDENTES:
DK MANAGEMENT SERVICES S.A. es una compañía constituida bajo las leyes de la República
del Ecuador que tiene como objeto social la operación integral de centros comerciales entre
esos, MALL DEL PACÍFICO, ubicado en Manta, en la Av. Malecón S/N Av. 23 – Calle 20.
DK MANAGEMENT SERVICES S.A. desarrolla campañas publicitarias de promoción para el
impulso de sus centros comerciales, como es el caso de MALL DEL PACÍFICO.

II. DESCRIPCIÓN DE LA CAMPAÑA:
DK MANAGEMENT SERVICES S.A., a través de su operación integral en el centro comercial
MALL DEL PACÍFICO, ubicado en Manta, en la Av. Malecón S/N Av. 23 – Calle 20, en el período
comprendido desde el 01 de agosto del 2023 hasta el 09 de octubre del 2023, llevará a cabo la
campaña “MANABÍ DE MIS SABORES”, cuyo premio será 3.000,00 dividido en 3 ganadores, es
decir, $1.000,00 para cada ganador. El sorteo está sujeto a los términos y condiciones previstos
a continuación:

2.1. Vigencia:
La campaña promocional se realizará desde el 01 de agosto del 2023 hasta el 09 de octubre del
2023, dentro de este período:

– El registro de facturas se realizará desde el 01 de agosto del 2023 hasta el 30 de
septiembre del 2023.

– El sorteo se realizará de la siguiente manera: el 9 de octubre del 2023, se escogerán 3
ganadores de $1.000 en efectivo cada uno, dicho sorteo se realizará mediante la
plataforma “Registra y Gana”.
Página 2 de 9

2.2. Facturas participantes:

• Por cada $25,00 incluidos impuestos en facturas de compras, notas de venta y/o tickets aéreos
registrados (en adelante “facturas”), emitidos a nombre del participante, los clientes recibirán una
oportunidad de participar en cada sorteo semanal y en el sorteo final.

• El cliente podrá registrar una o varias facturas, para participar. En caso de registrar varias
facturas, el monto ingresado es acumulable, sumando más oportunidades de ganar, asimismo,
si una factura corresponde a un monto mayor de US$25,00 se generarán las oportunidades de
ganar según el monto: cada US$25,00 (incluido IVA) registrados, equivale a una (1) oportunidad
para ganar, sin que haya oportunidades proporcionales. El cliente podrá registrar las facturas
desde el 01 de agosto del 2023 hasta el 30 de septiembre del 2023, por ejemplo, un cliente que
realizó una compra el 1ero de agosto del 2023 puede registrar su factura el 20 de agosto del
2023 para participar en el sorteo correspondiente.

2.3. Registro de participación:
• Para participar es obligatorio que los clientes registren sus facturas de compras que realicen en
el centro comercial MALL DEL PACÍFICO desde el 01 de agosto del 2023 hasta el 30 de
septiembre del 2023. No son válidas las facturas de fecha anterior o posterior a las aquí
señaladas, ni aquellas emitidas en otro centro comercial. El cliente deberá realizar el registro de
facturas exclusivamente en la página web del centro comercial, ingresando
a: malldelpacifico.com.ec o malldelpacifico.registragana.com y completando el formulario de
registro con la siguiente información:

1. El cliente debe completar la información personal obligatoria:
• Nombre y apellido.
• Cédula de ciudadanía / RUC/ Pasaporte
• Número de celular.
• Correo electrónico.
• Ciudad.

2. El cliente debe completar y/o editar los datos de cada factura obligatoria:
• Nombre del local comercial.
• Número de factura (6 últimos dígitos).
• Monto de la factura total (incluido IVA).
• Fecha de la factura, (día/ mes /año).
• Forma de pago (efectivo o tarjeta de débito/crédito).

Página 3 de 9

• Carga de imagen (foto de la factura que permita visualizar nombres y apellidos, cédula,
fecha de compra, lugar de compra, número de factura y monto de la factura, en caso de
que la factura sea muy larga el cliente podrá doblarla siempre y cuando la fotografía
permita visualizar los datos anteriormente señalados).

3. El cliente deberá completar y consignar la información requerida y que consta en el detalle
anterior, caso contrario no podrá registrarse y consecuentemente perderá el derecho a participar
en el sorteo.

4. Una vez finalizado el registro con la información anteriormente detallada, el sistema indicará al
cliente mediante un mensaje instantáneo en pantalla “se ha añadido la factura”.
5. Las fotografías de las facturas pasarán a un proceso de validación por parte de DK Management
Services S.A. La validación comprende la revisión de lo siguiente: nombre y apellido, cédula,
fecha de compra, lugar de compra, número de factura y monto de factura. El cliente podrá
ingresar a su cuenta en opción “facturas” para visualizar el estatus de validación de su registro
de facturas, sea en aprobación o en estatus aprobado, en caso de que la validación no sea
exitosa el cliente no tendrá la o las oportunidades de participación en el sorteo. Por otro lado, de
haberse superado exitosamente la fase de validación podrá continuar con su participación, sin
embargo, esta aprobación no constituye derecho de acceso al premio, que dependerá de los
resultados del sorteo, y estará sujeta a validación documental posterior.

III. REGISTRO DE FACTURAS PARA PARTICIPAR:

Los participantes podrán realizar el registro de facturas emitidas durante el plazo estipulado en
el presente reglamento, en cualquier momento de esta, y, participarán en el sorteo que
corresponda, según las siguientes fechas de registro:

3.1. Fechas de registro de facturas y sorteos:
Registro: Se podrán registrar las facturas emitidas desde el 1 de agosto hasta el 30 de
septiembre.

Sorteo: Se realizará un único sorteo el día lunes 9 de octubre mediante la plataforma
“registragana” en donde se escogerán a los tres ganadores de $1.000, 00 de la campaña “Manabí
de mis Sabores”

IV. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:
Las reglas para participar en los sorteos de la campaña promocional son:
1. Participan personas naturales mayores de 18 años y personas jurídicas. Son válidas
exclusivamente las facturas, notas de venta o tickets aéreos emitidos en cualquiera de los locales

Página 4 de 9

y espacios comerciales del centro comercial MALL DEL PACÍFICO. No son válidas para el
registro las facturas emitidas a nombre de “CONSUMIDOR FINAL” o de otro cliente cuyos datos
no sean los mismos ingresados en la plataforma registra y gana. Tampoco serán válidas las
facturas de compras correspondientes a un centro comercial distinto de MALL DEL PACÍFICO,
ni de fechas anteriores al 1ero de agosto del 2023.

2. El registro de las facturas, notas de venta o tickets aéreos se podrá realizar desde el 01 de agosto
del 2023 hasta el 30 de septiembre del 2023 en la forma detallada en este reglamento.

3. Sin perjuicio de que el registro de las facturas es digital, todo participante tiene la obligación de
conservar las facturas, notas de venta o tickets aéreos que acrediten la compra, ya que si resulta
ganador deberá presentar a DK MANAGEMENT SERVICES S.A., las facturas originales de sus
compras o facturas electrónicas impresas, así como los documentos del ganador (cédula, RUC,
nombramiento, certificado bancario original actualizado, poder notariado, o cualquier otro que
corresponda según este reglamento).

4. En el evento que los datos registrados en el sistema para el sorteo no coincidan con los datos
de la factura, el participante quedará inmediatamente descalificado sin derecho a reclamo
alguno.

5. El participante podrá ser ganador solamente una vez en la campaña, es decir, si gana el primer
premio no podrá ganar el segundo sorteo ni el tercer sorteo.

6. El cliente, al registrar su participación en la presente campaña, autoriza a DK MANAGEMENT
SERVICES S.A., relacionadas y proveedores a almacenar, procesar, utilizar para efectos
comerciales y de mercadeo la información personal que haya provisto para el referido registro.

7. DK MANAGEMENT SERVICES S.A., se reserva el derecho de uso de la imagen de los
ganadores para fines publicitarios, lo cual es expresamente autorizado por los participantes
ganadores al participar en esa campaña.

8. Al participar en la campaña, los clientes declaran que han revisado y se someten al presente
reglamento.

V. RESTRICCIONES:
No están habilitados para participar en los sorteos de la campaña promocional las siguientes
personas:

1. Los empleados y trabajadores, representantes legales y accionistas de DK
MANAGEMENT SERVICES S.A. y CORPORACIÓN DK CORP-DK S.A.
2. Los integrados o dependientes de los locales y espacios comerciales del centro
comercial MALL DEL PACÍFICO (por sus propios y personales derechos, como persona
natural o jurídica). Para efectos de esta restricción se entiende como integrado a aquella
persona natural o jurídica que haya suscrito un contrato de integración para explotar un
local o espacio comercial en MALL DEL PACÍFICO, y a los accionistas, socios,

Página 5 de 9

representantes legales o apoderados de los integrados, y como dependientes a aquellas
personas que laboren total o parcialmente en dichos locales o espacios comerciales.

3. Las personas naturales o jurídicas proveedoras de DK MANAGEMENT SERVICES S.A.,
ni sus accionistas, socios, y representantes legales.

4. Extranjeros no residentes en el Ecuador.

5. Menores de 18 años.

Están asimismo excluidos los cónyuges, parientes y familiares de las personas antes descritas
hasta primer grado de consanguinidad y primero de afinidad, a excepción de los cónyuges,
parientes y familiares de los integrados o dependientes de los locales y espacios comerciales del
centro comercial MALL DEL PACÍFICO y de los proveedores de DK Management Services S.A.,
quienes sí podrán participar en la campaña.

VI. DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS:

Son 3 ganadores de $1,000 en efectivo cada uno.
VII. MECÁNICA DEL SORTEO Y NOTIFICACIÓN A PARTICIPANTES GANADORES:
Para participar el cliente deberá realizar el registro de las facturas que cumplan con las
condiciones previstas en este reglamento.

• Para el sorteo de $3.000,00, 3 ganadores de $1.000,00 c/u, se procederá de la siguiente manera:
1.- La base total de los tickets registrados durante las fechas establecidas para el mismo,
constará en la plataforma registragana.com según las fechas señaladas en la sección III de este
reglamento.

2.- Los sorteos, se realizarán por medio de la plataforma “RegistraGana” los tickets participantes
son generados automáticamente en el sistema una vez ingresada la factura.

El sorteo se realizará de manera virtual en presencia del supervisor de mercadeo de DK
MANAGEMENT SERVICES S.A., se contará con la presencia física o virtual del administrador
del centro comercial, de un delegado del área financiera de DK MANAGEMENT SERVICES S.A.,
y un delegado de CORPORACION-DK CORPDK S.A. Los tickets virtuales serán todos los
cupones que han sido registrados durante la campaña; estos tickets serán generados
automáticamente por la plataforma de “registra y Gana”. Para constancia de la realización y
resultados de los sorteos, se levantará las correspondientes actas.

El sorteo se realizará vía Teams, y se efectuará el 9 de octubre del 2023, por medio de tickets
virtuales ingresados en el sistema de “RegistraGana”, en presencia del supervisor de mercadeo
de DK MANAGEMENT SERVICES S.A. y adicionalmente se contará con la presencia física o
Página 6 de 9

virtual del administrador del centro comercial, de un delegado del área financiera de DK
MANAGEMENT SERVICES S.A., y un delegado de CORPORACION-DK CORPDK S.A. Los
tickets virtuales serán todos los cupones que han sido registrados en el sistema durante la
vigencia de la campaña.

3.- En el sorteo se escogerán 3 ganadores (el primer hasta el tercer participante en la lista de
ganadores) y también se determinará quienes serán los suplentes (desde el cuarto hasta el
noveno participante en la lista de ganadores), con la finalidad de tener levantada la información
de back-up en caso de que los ganadores no sean válidos y se tenga que recurrir a los finalistas
aquí señalados.

• Los ganadores de todos los sorteos se publicarán en los activos digitales del centro comercial
MALL DEL PACÍFICO, tales como: Facebook, Instagram y página web. Los clientes, al participar,
declaran que autorizan a DK MANAGEMENT SERVICES S.A. y sus proveedores a, en caso de
resultar ganadores, realizar la publicación de sus datos personales e imágenes, voz y/o videos
en los referidos canales y activos digitales.

• DK MANAGEMENT SERVICES S.A. verificará los datos de las facturas en el momento de los
sorteos, sin embargo se deja expresa constancia que la publicación no constituye fuente o modo
de adquisición de derecho como ganador, sino que está condicionada a superar la fase de
validación de la documentación física de la información y a no estar incurso en ninguna de las
restricciones ni causales de descalificación previstas en este reglamento, lo cual es aceptado por
los participantes al registrar sus facturas.

• DK MANAGEMENT SERVICES S.A. procederá a contactarse con cada uno de los ganadores,
por medio de llamada telefónica y correo electrónico, utilizando los datos provistos el momento
del registro, lo cual es autorizado por los participantes al momento de registrar su factura.
• El personal de DK MANAGEMENT SERVICES S.A., al momento de contactar y notificar al
ganador, le solicitará a este último que presente el original y copia de su cédula de identidad,
RUC y nombramiento en caso de tratarse de persona jurídica, el certificado bancario original
actualizado, las facturas originales de sus compras o facturas electrónicas impresas o
digitalizadas según corresponda, y verificará los datos del cliente (nombre completo, número de
cédula, fecha de nacimiento, domicilio, número de teléfono, email).

• Si los datos registrados de la factura en la plataforma registragana.com no coinciden luego de la
validación, el cliente será automáticamente descalificado del sorteo, y en el evento de que haya
sido ganador perderá inmediatamente dicha calidad de ganador y consecuentemente perderá
todo derecho al premio, sin derecho a reclamo alguno.
Página 7 de 9

• En el evento de que la información de contacto provista por alguno de los ganadores no sea
correcta o que no sea posible contactar al ganador por llamada, mensajes y correo electrónico,
o que no presente toda la documentación requerida en el plazo establecido en el presente
reglamento, contado a partir del último intento de contacto o de la notificación oficial vía telefónica
y por correo electrónico, efectuada por el personal de DK MANAGEMENT SERVICES S.A., o
que se verifique que la participación del ganador no fue válida, el ganador perderá de forma
automática el premio, y este será reasignado al primer finalista del listado de ganadores (en caso
de que el primer finalista tenga participación no válida se continuará con el segundo finalista y
así sucesivamente hasta alcanzar la totalidad de back ups), cumpliendo el mismo proceso de
validación que consta en el presente reglamento. De igual manera, en el caso de que el
participante esté inmerso en las causales de inhabilidad o restricción de participación previstas
en este reglamento, perderá el derecho al premio de forma absoluta e inmediata, sin derecho a
reclamo alguno.

• En caso de que la participación de los ganadores y los finalistas no sea válida por incumplimiento
de los requisitos de participación establecidos en el presente reglamento, DKMS realizará otro
sorteo si considera pertinente, si DKMS decide no realizar otro sorteo, dispondrá de los premios
para futuras campañas o según considere conveniente.

VIII. ENTREGA DE LOS PREMIOS:

DK MANAGEMENT SERVICES S.A. entregará a cada ganador el premio en efectivo de acuerdo
con los sorteos realizados, previo el cumplimiento de lo siguiente:

1.- El ganador tendrá estrictamente quince (15) días calendario contados desde la notificación
telefónica y por correo electrónico para entregar o enviar todos los documentos completos y
suscribir el acta de entrega recepción del premio, de lo contrario se escogerá a otro ganador.

2.-El ganador deberá remitir vía correo electrónico a la dirección mercadeompa@dkms.com.ec
o acercarse a la administración del centro comercial y presentar: el original y copia de su cédula
de identidad, RUC y nombramiento en caso de tratarse de persona jurídica, el certificado
bancario original actualizado y las facturas originales de sus compras o facturas electrónicas
impresas o digitalizadas según corresponda.

3.- El ganador deberá acercarse a la administración del centro comercial en el plazo establecido,
y suscribir el acta de entrega recepción respectiva. La firma del acta es un requisito esencial y
habilitante para acceder al premio.

4.-La entrega del premio en efectivo se realizará exclusivamente a través de transferencia
electrónica a una cuenta del cliente en una institución financiera legalmente domiciliada y
operativa en el Ecuador, sin que sea posible realizar dicha transferencia a cuentas a nombre de
Página 8 de 9

terceras personas o instituciones en el exterior. El participante ganador deberá entregar un
certificado bancario original actualizado en el que conste que es titular de la cuenta. Una vez
suscrita el acta de entrega recepción del premio, DK MANAGEMENT SERVICES S.A. procederá
a efectuar la transferencia electrónica en un plazo máximo de quince (15) días calendario, siendo
responsabilidad exclusiva del participante ganador la custodia, conservación, uso, y/o disposición
del premio, y a partir de ese momento DK MANAGEMENT SERVICES S.A., sus personeros y
relacionadas no tendrán responsabilidad alguna por hurtos, robos, uso, pérdidas, y en general
cualquier acción relacionada con el premio sin que quepa derecho a reclamo posterior alguno.

Los datos e información de la cuenta que recibirá la transferencia electrónica serán provistos por
el participante ganador al administrador del centro comercial para que sean consignados en el
acta de entrega recepción del premio.

• Los premios en efectivo o su equivalente, en caso de exceder la base desgravada de impuesto
a la renta determinada por el Servicio de Rentas Internas (SRI), serán objeto de los tributos
aplicables, en este caso el impuesto a los sorteos y rifas, motivo por el cual, DKMS realizará la
retención respectiva y procederá con el pago al ganador por el valor neto, así mismo DKMS
procederá a pagar al Servicio de Rentas Internas (SRI) el monto del impuesto retenido, de
acuerdo con lo indicado por el ente regulatorio.

• Todos los premios son personales e intransferibles y podrán ser reclamados y retirados
exclusivamente por el participante ganador. En caso de tratarse de familiares dentro del primer
grado de consanguinidad o de afinidad podrá presentarse un poder notariado en el que conste
la facultad de retirar el premio. En caso de personas jurídicas, el premio será reclamado y retirado
por el representante legal.

• Se entenderá que la participación no ha sido válida cuando el registro de las facturas, la identidad
o datos del participante y /o del ganador no coincidan con los del registro o con los de la factura,
y también cuando se incumpla cualquier otra condición prevista en el presente reglamento. La
determinación de invalidez la realizará DKMS., después de verificar el incumplimiento, sin que
esta última esté obligada a la entrega del premio ni compensación alguna, y sin que por esta
razón quepa reclamo alguno, ni penalidad o responsabilidad indemnizatoria de ninguna índole
contra DKMS y /o cualquiera de sus personeros o relacionados.

• DKMS se reserva el derecho y los participantes lo aceptan, de suspender o cancelar de manera
unilateral y a su propia discreción la presente campaña y sus premios, sin que quepa reclamo
alguno.

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, el 13 de julio del 2023.

Página 9 de 9

La actuación dentro del programa descrito implica su aceptación plena de cada una de las
disposiciones incluidas en este texto, por lo que, si usted no está de acuerdo con cualquiera de
las condiciones aquí establecidas, no deberá participar en el programa. DKMS se reserva el
derecho a modificar este documento en cualquier momento. El anuncio de tales modificaciones
constituirá su aceptación de tales cambios

REGLAMENTO PARA EL CONCURSO “LA MEJOR SAZÓN DE MANABÍ” DE MALL DEL PACÍFICO DK MANAGEMENT SERVICES S.A. (en adelante referido como DKMS), tiene el propósito de realizar una actividad descrita en el punto 2 de este documento, que se llevará a cabo desde el 31 de julio del 2023 hasta el 23 de septiembre del 2023 en el Centro Comercial MALL DEL PACÍFICO, ubicado en la ciudad de Manta. Al momento de participar en las actividades, concursos y sorteos en medios electrónicos y otros medios organizados por DKMS, los participantes reconocen expresamente que aceptan y se obligan a cumplir y acatar todos y cada uno de los términos y condiciones establecidos en el presente documento, denominado Reglamento para el concurso “La mejor sazón de Manabí” de MALL DEL PACÍFICO. I. ANTECEDENTES: DK MANAGEMENT SERVICES S.A. es una compañía constituida bajo las leyes de la República del Ecuador que tiene como objeto social la operación integral de centros comerciales entre esos, MALL DEL PACÍFICO, ubicado en Manta, en la Av. Malecón S/N Av. 23 – Calle 20. DK MANAGEMENT SERVICES S.A. desarrolla campañas publicitarias de promoción para el impulso de sus centros comerciales, como es el caso de MALL DEL PACÍFICO. II. DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO: DK MANAGEMENT SERVICES S.A., a través de su operación integral en el centro comercial MALL DEL PACÍFICO, ubicado en Manta, en la Av. Malecón S/N Av. 23 – Calle 20, en el período comprendido desde el 31 de julio del 2023 hasta el 23 de septiembre del 2023, llevará a cabo la concurso “La mejor sazón de Manabí”, cuyo premio será $3.000 dólares en efectivo para el participante escogido por los miembros del jurado, y, $1,000 dólares en efectivo para el participante escogido por los clientes, sujeto a los términos y condiciones previstos a continuación: 2.1. Vigencia: El concurso se realizará desde el 31 de julio del 2023 hasta el 23 de septiembre del 2023, dentro de este período: – Los clientes realizarán el registro de participación a través del link publicado mediante las redes sociales del centro comercial desde el 31 de julio del 2023 hasta el 21 de agosto del 2023. Página 2 de 7 – Los participantes deberán completar el formulario de inscripción y enviar la información a mercadeompa@dkms.com.ec más un video de 1 minuto donde se resuma el proceso para la elaboración de un platillo manabita. – Únicamente pasarán a la semifinal 20 participantes. – Los 20 participantes seleccionados acudirán al centro comercial a realizar la presentación de su platillo en la fecha y hora establecida previa coordinación con la administración, y de ellos se escogerán a 10 participantes quienes pasarán a la gran final. – Los participantes que lleguen a la final serán calificados por el jurado que determinará quién es el ganador de la mejor sazón y se hará acreedor a $3.000,00; así también los participantes se someterán insitu a votaciones por parte de los clientes quienes determinarán quién será el ganador popular de la mejor sazón y se hará acreedor a $1.000,00. Se aclara, que deberán ser dos ganadores distintos. 2.3. Registro de participación: Para participar es obligatorio que los clientes registren sus datos a través del link publicado en las redes sociales del centro comercial desde el 31 de julio del 2023 hasta el 21 de agosto del 2023. 2.4. Fases del concurso: Las fases del concurso se han establecido de la siguiente manera: FASES FECHA DESDE HASTA LANZAMIENTO CONCURSO 31 JULIO 31 JULIO RECEPCIÓN INSCRIPCIONES 1 AGOSTO 21 AGOSTO REVISIÓN PARTICIPANTES INSCRITOS 22 AGOSTO 25 AGOSTO VISITA DE CLIENTES PRE SELECCIONADOS AL CENTRO COMERCIAL 26 AGOSTO 31 AGOSTO DELIBERACIÓN JURADO 1 SEPTIEMBRE 4 SEPTIEMBRE CONVOCATORIA FINALISTAS 5 SEPTIEMBRE 8 SEPTIEMBRE PRESENTACIÓN EN CC 23 SEPTIEMBRE 23 SEPTIEMBRE Página 3 de 7 2.4. Parámetros de calificación: Para la etapa de inscripciones se debe considerar lo siguiente: • Video resumen (1 minuto) donde se explique la receta del platillo (10 puntos). • Uso de al menos 5 ingredientes típicos de la gastronomía manabita (10 puntos). • Uso de al menos 2 utensilios típicos implícitos en la elaboración de un platillo manabita (10 puntos). • Presentación del platillo con elementos rústicos de nuestra cocina manabita (20 puntos). Para la semifinal se debe considerar los siguiente: Los miembros del jurado (4) calificarán cada uno de los platillos que los clientes participantes presenten en el centro comercial , para ello, los participantes deberán: • Mostrar cada uno de los ingredientes que se utilizaron en la elaboración del platillo. • Explicar el paso a paso para la elaboración del platillo manabita. • Presentar el platillo considerando utilizar elementos rústicos de la cocina manabita. El jurado por su parte calificará lo siguiente: • Ingredientes (10 puntos). • Originalidad (10 puntos). • Presentación (10 puntos). • Sabor (20 puntos). En la gran final, la calificación se realizará en 2 categorías: • Para la mejor sazón, escogida por el público mediante votación por medio de una cartilla, se evaluará lo siguiente: o La receta debe de tener como base principal ingredientes propios de la provincia de Manabí (10 puntos). o Presentación (defensa) de la receta (10 puntos). o Sabor, sazón, aroma y consistencia del platillo (10 puntos). o Presentación del platillo – decoración del espacio (10 puntos). o Presentación vestuario (10 puntos). • Para la mejor sazón escogida por el jurado se evaluará: o La receta debe de tener como base principal tres ingredientes propios de la provincia de Manabí (10 puntos). o Presentación (defensa) de la receta (10 puntos). o Medidas sanitarias/ limpieza e higiene del stand (10 puntos). o Manipulación de alimentos (10 puntos). Página 4 de 7 o Creatividad de acuerdo con el platillo que presente en su stand (10 puntos). o Sabor, sazón, olor y consistencia del platillo (10 puntos). o Emplatado (10 puntos). En la semifinal y final los platillos deben ser diferentes. III. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN: Las reglas para participar en el concurso son: 1. Participan personas naturales mayores de 18 años cuyo lugar de nacimiento y residencia sea en la provincia de Manabí. 2. DK MANAGEMENT SERVICES S.A., se reserva el derecho de uso de la imagen de los ganadores para fines publicitarios, lo cual es expresamente autorizado por los participantes ganadores al participar en este concurso. 3. Al participar en concurso, los participantes declaran que han revisado y se someten al presente reglamento. IV. RESTRICCIONES: No están habilitados para participar en el concurso las siguientes personas: 4. Los empleados y trabajadores, representantes legales y accionistas de DK MANAGEMENT SERVICES S.A. y CORPORACIÓN DK CORP-DK S.A. 5. Los integrados o dependientes de los locales y espacios comerciales del centro comercial MALL DEL PACÍFICO (por sus propios y personales derechos, como persona natural o jurídica). Para efectos de esta restricción se entiende como integrado a aquella persona natural o jurídica que haya suscrito un contrato de integración para explotar un local o espacio comercial en MALL DEL PACÍFICO, y a los accionistas, socios, representantes legales o apoderados de los integrados, y como dependientes a aquellas personas que laboren total o parcialmente en dichos locales o espacios comerciales. 6. Las personas naturales proveedoras de DK MANAGEMENT SERVICES S.A., ni sus accionistas, socios, y representantes legales. 7. Extranjeros no residentes en el Ecuador. 8. Menores de 18 años. Están asimismo excluidos los cónyuges, parientes y familiares de las personas antes descritas hasta primer grado de consanguinidad y primero de afinidad, a excepción de los cónyuges, parientes y familiares de los integrados o dependientes de los locales y espacios comerciales del Página 5 de 7 centro comercial MALL DEL PACÍFICO y de los proveedores de DK Management Services S.A., quienes sí podrán participar en la campaña. V. DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS: 1. $3.000,00 dólares en efectivo para la mejor sazón escogida por el jurado. 2. $1.000,00 dólares en efectivo para la mejor sazón popular escogida por los clientes. VI. NOTIFICACIÓN A PARTICIPANTES CLASIFICADOS: • Los participantes clasificados se publicarán en los activos digitales del centro comercial MALL DEL PACÍFICO, tales como: Facebook, Instagram y página web. Los clientes, al participar, declaran que autorizan a DK MANAGEMENT SERVICES S.A. y sus proveedores a, en caso de resultar ganadores, realizar la publicación de sus datos personales e imágenes, voz y/o videos en los referidos canales y activos digitales. • En el evento de que la información de contacto provista por alguno de los ganadores no sea correcta o que no sea posible contactar al ganador por llamada, mensajes y correo electrónico, en el plazo establecido en el presente reglamento, contado a partir del último intento de contacto o de la notificación oficial vía telefónica y por correo electrónico, efectuada por el personal de DK MANAGEMENT SERVICES S.A., o que se verifique que la participación del participante clasificado no fue válida, el participante perderá de forma automática el cupo, sin derecho a reclamo alguno. • En caso de que la participación de los participantes no sea válida por incumplimiento de los requisitos de participación establecidos en el presente reglamento, DKMS otro concurso si considera pertinente, si DKMS decide no realizar otro concurso, dispondrá de los premios para futuras campañas o según considere conveniente. VII. ENTREGA DE LOS PREMIOS: DK MANAGEMENT SERVICES S.A. entregará a cada ganador el premio en efectivo de acuerdo con el concurso realizado, previo el cumplimiento de lo siguiente: 1.- El ganador tendrá estrictamente quince (15) días calendario contados desde el día del evento principal para entregar o enviar todos los documentos completos y suscribir el acta de entrega recepción del premio, de lo contrario se escogerá a otro ganador. Página 6 de 7 2.-El ganador deberá remitir vía correo electrónico a la dirección mercadeompa@dkms.com.ec o acercarse a la administración del centro comercial y presentar: el original y copia de su cédula de identidad, RUC y nombramiento en caso de tratarse de persona jurídica, el certificado bancario original actualizado y las facturas originales de sus compras o facturas electrónicas impresas o digitalizadas según corresponda. 3.- El ganador deberá acercarse a la administración del centro comercial en el plazo establecido, y suscribir el acta de entrega recepción respectiva. La firma del acta es un requisito esencial y habilitante para acceder al premio. 4.-La entrega del premio en efectivo se realizará exclusivamente a través de transferencia electrónica a una cuenta del cliente en una institución financiera legalmente domiciliada y operativa en el Ecuador, sin que sea posible realizar dicha transferencia a cuentas a nombre de terceras personas o instituciones en el exterior. El participante ganador deberá entregar un certificado bancario original actualizado en el que conste que es titular de la cuenta. Una vez suscrita el acta de entrega recepción del premio, DK MANAGEMENT SERVICES S.A. procederá a efectuar la transferencia electrónica en un plazo máximo de quince (15) días calendario, siendo responsabilidad exclusiva del participante ganador la custodia, conservación, uso, y/o disposición del premio, y a partir de ese momento DK MANAGEMENT SERVICES S.A., sus personeros y relacionadas no tendrán responsabilidad alguna por hurtos, robos, uso, pérdidas, y en general cualquier acción relacionada con el premio sin que quepa derecho a reclamo posterior alguno. Los datos e información de la cuenta que recibirá la transferencia electrónica serán provistos por el participante ganador al administrador del centro comercial para que sean consignados en el acta de entrega recepción del premio. • Los premios en efectivo o su equivalente, en caso de exceder la base desgravada de impuesto a la renta determinada por el Servicio de Rentas Internas (SRI), serán objeto de los tributos aplicables, en este caso el impuesto a los sorteos y rifas, motivo por el cual, DKMS realizará la retención respectiva y procederá con el pago al ganador por el valor neto, así mismo DKMS procederá a pagar al Servicio de Rentas Internas (SRI) el monto del impuesto retenido, de acuerdo con lo indicado por el ente regulatorio. • Todos los premios son personales e intransferibles y podrán ser reclamados y retirados exclusivamente por el participante ganador. En caso de tratarse de familiares dentro del primer grado de consanguinidad o de afinidad podrá presentarse un poder notariado en el que conste la facultad de retirar el premio. En caso de personas jurídicas, el premio será reclamado y retirado por el representante legal. Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, el 14 de agosto del 2023. Página 7 de 7 La actuación dentro del programa descrito implica su aceptación plena de cada una de las disposiciones incluidas en este texto, por lo que, si usted no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá participar en el programa. DKMS se reserva el derecho a modificar este documento en cualquier momento. El anuncio de tales modificaciones constituirá su aceptación de tales cambios.